Items filtered by date: Mayo 2017

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, asumió este miércoles el cargo para el que fue designado por una mayoría de 51,16% de votos, en un acto que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional. José Serrano, presidente de la Legislatura, tomó juramento a Moreno en el cargo que asume para el período 2017-2021. 

Published in Nacionales

A las 09:50 de este 24 de mayo llegó el presidente electo Lenín Moreno a la sede de la Asamblea Nacional, en donde recibirá la Presidencia de la República por parte del mandatario saliente, Rafael Correa. El nuevo Jefe de Estado será posesionado por José Serrano, titular del Legislativo.

Published in Nacionales

La delegación venezolana que participará hoy, 24 de mayo de 2017, en la investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador llegó hoy a Quito, encabezada por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, informaron fuentes oficiales.

 

Published in Nacionales

 

 

 

 

Un intenso trabajo se desarrolló en la Asamblea Nacional, hasta la madrugada de este miércoles 24 de mayo del 2017. A las 06:00 ya todo estuvo listo para la realización del cambio de mando presidencial.

Published in Nacionales

 

Un grupo de ecuatorianos y venezolanos se reunió desde las 17:30 de hoy martes 23 de mayo, en la Tribuna de Los Shyris, en el norte de la capital, para protestar, por segundo día consecutivo, contra la presencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el país, con motivo del cambio de mando presidencial.

Published in Nacionales

Los dos ocupantes de la avioneta Cessna, tipo C206H, fueron encontrados sin vida por personal especializado de los organismos de socorro.

 

Published in Nacionales

La policía británica afirmó el viernes que detendrá a Julián Assange si abandona la embajada ecuatoriana en Londres por violar su libertad condicional cuando se refugió ahí, un delito susceptible de ser castigado con un año de cárcel.

Published in Internacionales

"La orden de arresto europea contra el Sr. (Julian) Assange ya no tiene validez. Esperamos que Reino Unido le conceda con prontitud el salvoconduto" que le permita viajar a Ecuador.

 

Published in Internacionales

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy en un tuit que “no perdona ni olvida”, tras anunciar la Fiscalía sueca que ha cerrado la investigación por supuesta violación en su contra.

Published in Internacionales