El patinador cuencano Joaquín Loyola se consagró campeón mundial juvenil en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se disputa en Beidaihe, China, tras adjudicarse la medalla de oro en la prueba de los 10 000 metros por puntos.
Con este triunfo, Loyola amplió su palmarés luego de brillar el pasado sábado 13 de septiembre en la prueba de 5 000 metros por puntos, donde obtuvo su primera medalla dorada en el torneo juvenil.
Entre medias, el 15 de septiembre se llevó la medalla de plata en los 10 000 metros eliminación, sumando así tres podios en cinco días de competencia en tierras chinas.
En la final de los 10 000 metros por puntos, Loyola mostró carácter y autoridad para superar a rivales como los italianos Giorgio Ghisio y Gioele Citterio, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El joven atleta, de apenas 16 años y entrenado por su madre Gabriela Cavalieri, se perfila como una de las mayores promesas del patinaje de velocidad mundial.
¿Quieres que lo transformemos en un hilo para X, una infografía con sus resultados o un carrusel visual con sus mejores momentos?