• Jue. Abr 18th, 2024

Entérate Ecuador

Todas las noticias en un solo sitio.

Mayra Salazar ya esta en la sala de audiencias de la Corte Nacional con casco y chaleco antibalas

Mar 28, 2024

Caso Metástasis: Audiencia clave en la Corte Nacional de Justicia

Juez Felipe Córdova instala la diligencia

Quito, 28 de marzo de 2024.- La mañana de este jueves, el juez Felipe Córdova instaló la audiencia dentro del caso Metástasis en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La diligencia tiene como objetivo analizar los siguientes puntos:

  • Revisión de medidas cautelares: Se analizarán las medidas cautelares sobre los bienes de los procesados por el delito de delincuencia organizada.
  • Incumplimiento de medidas: Se revisará el incumplimiento de la medida de presentación periódica por parte de dos investigados.
  • Testimonios anticipados: Se escucharán cuatro testimonios anticipados, uno de los cuales genera gran expectación: el de Mayra S.

Testimonio de Mayra S. bajo el foco

Las conversaciones de chat encontradas en los equipos celulares de Mayra S. y Norero revelan una presunta cercanía con autoridades, jueces, policías y asambleístas. Se sospecha que, desde su cargo como funcionaria judicial, intercedía e incidía en procesos judiciales y obtenía favores para intereses narco-criminales. Su testimonio es crucial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Minuto a minuto

09h55: Juez Felipe Córdova declara instalada la audiencia. Se inicia con la toma de los testimonios anticipados. El primero en rendir su versión será Marcelo Lasso Saavedra.

09h28: Más de 500 personas se han conectado a la audiencia de forma telemática.

08h44: El juez Felipe Córdova ingresa a la sala de audiencias de la CNJ.

08h35: Las partes procesales que participan por vía telemática se conectan desde las 07:50. Se realiza el pase de lista para confirmar la asistencia de todos.

08h31: Mayra S. llega a la Corte Nacional a las 7:40. A las 7:10 también llega el abogado en libre ejercicio Hélive A., también investigado en el caso.