Los camiones cargados con flores de corte que salen por Otavalo–Quiroga y en el sector de Coñaquí, en Imbabura y ocupan el corredor Cusubamba–Cayambe hacia el aeropuerto Mariscal Sucre enfrentaron retrasos de hasta dos horas debido a bloqueos parciales en la vía.
La Asociación de Floricultores de Pichincha informó que, a pesar de los cierres por el puente sobre el río Blanco, el 95 % de los transportes pudo reprogramar sus rutas alternas con el apoyo del ECU 911, que mantiene las principales arterias habilitadas bajo custodia policial y militar.
En el aeropuerto Mariscal Sucre, la terminal de carga de productos perecibles operó con normalidad. Quito Logistics confirmó que no hubo cancelaciones de vuelos de exportación de flores y que los cuatro convoyes de camiones refrigerados recibieron escolta policial para asegurar la cadena de frío.
Los exportadores señalaron que el suministro a los mercados de Estados Unidos y Europa no se verá interrumpido y estiman que los envíos volverán a sus tiempos habituales en la jornada del martes 23.