• Sáb. May 18th, 2024

Entérate Ecuador

Todas las noticias en un solo sitio.

Presindente Noboa pide renuncia de Ministra de Energía y afirma que existen sabotajes internos

Abr 17, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, ha afirmado que no habrá más cortes de energía esta semana. Atribuye los recientes apagones a actos de sabotaje dirigidos a desestabilizar su consulta popular, desestimando las opiniones de expertos que señalan problemas de inversión y mantenimiento en la infraestructura eléctrica. Noboa ha solicitado la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos sabotajes a las plantas eléctricas.

Ha enfatizado la determinación de su gobierno para identificar y procesar a los responsables como traidores a la patria, asegurando que no tolerará tales acciones. Además, anunció medidas para aliviar el impacto de la crisis energética en los hogares, incluyendo la cobertura del 50% de las facturas eléctricas este mes.

Respecto a la seguridad nacional, Noboa ha declarado que su gobierno está preparado para enfrentar el narcoterrorismo, prometiendo perseguir a los responsables sin tregua, incluyendo políticos, exfuncionarios, y expresidentes.

Finalmente, expresó su confianza en que la provincia de Guayas respaldará su consulta popular, destacando la necesidad de paz, comercio, emprendimiento y empleo. Agradeció a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, por su valentía al presentar una denuncia contra el expresidente Rafael Correa, a quien acusó de incitar acciones que perjudican al país.