Moscú, 23 de marzo de 2024 – El número de víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, ha aumentado a 133, según informó el Comité de Investigación de Rusia. La cifra de heridos también ha aumentado y se sitúa en torno a los 150.
Las autoridades rusas han cancelado todos los eventos masivos previstos para este fin de semana en Moscú como medida de precaución ante la posibilidad de nuevos ataques. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado el atentado de «acto de barbarie» y ha prometido llevar a los responsables ante la justicia.
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, que se produjo durante un concierto de la banda rusa Uma2rmaH. Dos terroristas suicidas detonaron sus explosivos en el interior de la sala de conciertos, causando un gran número de víctimas.
Las autoridades rusas han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables del atentado. Se han intensificado las medidas de seguridad en todo el país para evitar nuevos ataques.
Reacciones internacionales
La comunidad internacional ha condenado enérgicamente el atentado de Moscú. Los líderes de numerosos países han expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias.
En Ecuador
El gobierno ecuatoriano ha condenado el atentado de Moscú y ha expresado su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Rusia. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha enviado un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin.